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Estreno | 12/08/2016 |
Dirección | Mario Vega |
Elenco | Gustavo Saffores | Emilio Buale | Quique Fernández | Soraya G. Del Rosario |
animación | Juan Carlos Cruz |
iluminación | Ibán Negrín |
Vestuario | Nauzet Afonso |
Espacio escénico | Mario Vega |
producción | Ana Belén Santiago |
composición musical | José Brito |
Interpretación musical | Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC |
Ayudante de dirección | Elena Durant-Lozano |
Maquinaria y escenografía | Marcos Rodríguez |
Diseño de sonido directo | Aridane Benítez |
Ambientación sonora | Alejandro Doreste |
Ayte. de producción | Sarah Maier |
Aida era una prostituta, una africana sin papeles cuya muerte violenta no parece importarle a nadie… excepto a Malika, su amiga, que sabía que soñaba con escaparse. No, Malika no puede olvidar. Por ello arrastra a su novio Dieudonné y a su amigo Armando a investigar el asesinato, ante la aparente pasividad de la policía. Pero no será fácil: Dieudonné quiere olvidar su trágico pasado y Armando está inmerso en la realización de un ambicioso documental.
Pero las tragedias humanas que Armando denuncia en su documental están más cerca de lo que cree, y el rastro de la muerte de Aida conduce a una red de corrupción y violencia que pondrá en peligro sus vidas.
Coproducción internacional
Los Malditos es la primera producción dentro del ambicioso proyecto de los Corredores Culturales, creado por los socios de la Red Eurolatinoamericana de las Artes Escénicas (Redelae) con el objetivo de propiciar y fomentar las coproducciones entre los diferentes agentes culturales de los países que componen esta red internacional. El grupo inicial de fundadores de esta red informal nacida en 2013 estuvo conformado por representantes de Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Francia, Croacia y España. En la actualidad, está compuesta por más de 20 entidades.
El programa de corredores culturales se plantea como oportunidad para el desarrollo del sector cultural a nivel internacional. La vocación de esta alianza es colaborativa, ecléctica y multicultural, y nace del diálogo entre territorios periféricos, desde la no competencia, la cooperación y el sentimiento común de solidaridad para el cumplimiento de objetivos básicos de beneficio y enriquecimiento cultural común.
Los Malditos se materializa como primer ejemplo de cristalización de dicha apuesta en el apartado de Coproducción/Residencias del programa de Redelae.