Festivales

Festival Mueca

Con más de 10 años de historia, Mueca es teatro, música, danza, cine, circo, y en el circo, especialmente, magia y clown… una optimista explosión de vida en la ciudad, en la mejor primavera del Atlántico, en la que el público se apropia de la calle y la convierte en escenario de una propuesta cultural a cargo de los artistas más reconocidos internacionalmente.

Sitio oficial

Festival Circundando

‘Circundando’ es un festival que se ha venido consolidando con los años al compás del pulso y el latido de la calle. En el contexto del tejido urbano, en los parques y plazas, calles y paseos, se propone este atractivo evento de carácter internacional que ofrece al público una perspectiva novedosa y renovadora del concepto del circo y los distintos géneros que históricamente han estado asociados a su magia.

‘Circundando’ ofrece en su programación espectáculos de pequeño y mediano formato que descubren al espectador una nueva dimensión de las distintas disciplinas y modalidades que vienen proponiendo desde la década de los ochenta las innovadoras líneas de trabajo abiertas en el circo contemporáneo, desde los malabares y la cuerda floja, al trapecio, pasando por el aro y las telas, el clown o los denominados ejercicios de mano a mano.

La fusión de expresiones artísticas procedentes del teatro y la danza con el circo es la clave que alimenta a la gran mayoría de las nuevas modalidades del circo contemporáneo. Y el festival ‘Circundando’, que recorre las Islas Canarias durante los tibios meses de verano, agrupa en su cartel a buena parte de los espectáculos y artistas que lideran las nuevas corrientes que despiertan la admiración y la sorpresa de un nuevo público dispuesto a admitir el ingenio y la creación, más allá de los escenarios y espacios culturales convencionales.

Descargar dossier

unahoramenos.es utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
Cancel